De conformidad con lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, los clientes disponen de un plazo de 14 días naturales para ejercer su derecho de desistimiento sin necesidad de justificación.
El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día de la contratación del servicio o de la adquisición del plan de entrenamiento.
Para que el derecho de desistimiento sea aplicable, deben cumplirse las siguientes condiciones:
Importante: Si el cliente ha comenzado a utilizar los servicios antes del vencimiento del plazo de desistimiento, se entenderá que ha renunciado expresamente a su derecho de desistimiento.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá notificarnos su decisión mediante una declaración inequívoca a través de:
En la comunicación deberá incluir:
En caso de ejercer válidamente el derecho de desistimiento, BYAI procederá a reembolsar el importe total abonado en un plazo máximo de 14 días naturales desde la fecha en que se haya informado de la decisión de desistimiento.
El reembolso se efectuará utilizando el mismo medio de pago que se empleó para la transacción inicial, salvo que se acuerde expresamente otro medio. En ningún caso se aplicarán gastos adicionales por el reembolso.
No será aplicable el derecho de desistimiento en los siguientes casos:
Para la cancelación de una membresía activa (fuera del derecho de desistimiento), el cliente deberá notificarlo antes del día 15 del mes anterior a la cancelación deseada. En caso de no hacerlo, se cobrará el mes siguiente conforme a las Condiciones Generales de Uso.
Las mensualidades abonadas no son reembolsables una vez iniciado el periodo de facturación, salvo en casos excepcionales que serán valorados individualmente por la dirección de BYAI.
En caso de adquisición de productos físicos (merchandising, suplementos, etc.) a través de nuestros canales, el cliente dispondrá de 14 días naturales desde la recepción del producto para ejercer su derecho de desistimiento.
Los productos deberán devolverse en perfecto estado, sin haber sido usados, con el embalaje original y todas sus etiquetas. Los gastos de devolución correrán a cargo del cliente, salvo que el producto presente defectos o no se corresponda con el pedido.
Si tiene alguna duda o desea presentar una reclamación relacionada con devoluciones o reembolsos, puede contactarnos en:
También puede utilizar la plataforma de resolución de litigios en línea de la Comisión Europea: https://ec.europa.eu/consumers/odr
Última actualización: Enero 2025